Dieta Mediterranea

Dieta-mediterranea

Todos conocemos los magníficos beneficios de la dieta mediterránea. Es una dieta equilibrada que se recomienda para el control de la obesidad y mantiene la salud cardiovascular de nuestro organismo, característica que le confieren el puesto una de las mejores y mas completas dietas que existen.

La dieta mediterránea aporta nutrientes variados y equilibrados a base de productos naturales y tradicionales, procedentes de las tierras cercanas al mar Mediterráneo.

Los alimentos básicos son frutas, verduras, cereales , legumbres, pescado, aceite de oliva para aportar grasas instauradas y en cantidades más moderadas, los huevos y las carnes de aves principalmente.

Piramide-dieta-mediterranea

Existe un estudio reciente (Fuente; Trichopoulou A, Costacou T, Bamia C, Trichopoulos D. (2003) Adherence to a Mediterranean diet and survival in a Greek population. New England Journal of Medicine 348:2599-2608), realizado en más de 22.000 personas de Grecia que fueron clasificadas de acuerdo al al nivel de consumo siguiendo la dieta tradicional al estilo de la dieta mediterránea griega.

Durante los 4 años del estudio se observó que estas personas que siguieron la dieta tradicional tenian menos probabilidades de morir a causa de afecciones cardiovasculares o cáncer. Es decir, que tienen un 25% menos de probabilidad de morir durante el período de estudio que aquellas que no lo hicieron.

En nuestro restaurante Bodegas La Venecia de La Fontanilla seguimos la dieta mediterránea como base principal tanto a nivel de productos como en el estilo de cocina.

No tienes excusa para disfrutar de nuestra cocina mediterránea y de nuestros productos frescos y de temporada, por muy poco.

Leave A Comment